jueves, 28 de agosto de 2008

dEciSionEs!!

Algo que siempre nos persigue a la hora de decidir sobre nuestras vidas es el miedo a equivocarnos. Normalmente pedimos consejo o talvez aceptación sobre la decision a amigos, familiares, etc… este miedo es comun sobretodo en nuestros años de adolescencia que es cuando empezamos a tomar ciertas decisiones, ya que antes todo dependia de mamá y papá!! En esos momentos tenemos que elegir que carrera estudiaremos... me irá bien??... a que universidad iremos…ingresaré??... ayyyy mil preguntas!!!
Lo tipico cuando nos hallamos en este punto es hablarlo con amigos, desahogarnos y no pedirles consejo sin darnos cuenta que ellos estan en las mismas!!! Y porque no lo hablamos con nuestros padres?otro miedo?? O simplemente no queremos demostrarles nuestras dudas??? Creo que esas preguntas tendrían mil respuestas, las dejaré para que ustedes las piensen y se animen a contarme; o si es que si lo hablaron con ellos, ¿Qué te dijeron? ¿Cuál fue su respuesta??? Te ayudaron o se impusieron…
Esto es algo que siempre da vueltas en mi cabeza junto con otras mil más… tenemos muchos miedos, inseguridades, los cuales necesitamos afrontar; ojala, poco a poco lleguemos al fondo de ellos...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q la principal razon x la cual no lo hablamos con los padres es xq en algunos casos no existe la confianza suficiente como para contar eso y uno se siente mas comodo y tranquilo si lo habla con un amigo, el miedo a q los padres juzguen negativamente influye en no contarlo mientras q sabemos q un amigo no te va a juzgar x algo asi

Anónimo dijo...

pero a veces no sólo los padres influyen en nosotros sino también nuestros amigos...y por eso tenemos miedo a decir lo que en realidad queremos.
Así como mucha gente estudia carreras que saben que no los haría felices, es por el miedo que tienen de lo que puedan decir los demás.

Anónimo dijo...

mmm bueno a mi parecer yo hablo con mis padres dependiendo del tema... si es por carrera creo que se debe elegir lo que uno mismo le guste y no hacer caso a los familiares que te estan viendo con una lupa cual va ser tu futuro... es algo estresante y frustante que por una carrera que a ti te guste, los familiares te digan que no porque no da futuro y toda el tema. Por el contrario si es en la parte emocional creo q tanto amistades como los padres son un apoyo al cual puedes recurrir ya que puedes ver desde distintos puntos de vistas y según tu criterio poder decidir.

Anónimo dijo...

pienso, luego existo... alguna ves alguien me hablo así cuando pedí un consejo y me explicó q, el mayor consejo, uno mismo se lo puede dar.

las experiencias personales son la mayor fuente a la hora de tomar decisiones, si alguna vez tienes dudas d algo intentalo (hablando de cosas positivas) y si no funciono no es el fin del mundo, pero aprendiste y obtuviste mucha experiencia al respecto.

en mi opinión personal, conversarlo con los padres y amigos no es pedir consejos, sino opiniones.

Melissa dijo...

decisiones ...
a veces son muy dificiles de tomar
pero que mas da si te equivocas aprenderas de los errores claro que a veces nos cuesta mas que a otros

Crees que la condena de Magaly es justa?