jueves, 20 de noviembre de 2008

Barack Obama y sus Guardianes

Desde el primer día de la campaña electoral, el dispositivo destinado a garantizar la seguridad de Barack Obama fue "presidencial", pues era el mismo reservado a George W. Bush. Por su lado, Hillary Clinton y John McCain debieron conformarse con un número bastante inferior de ángeles guardianes. Un esfuerzo que en los primeros meses ya les había costado 110 millones de dólares.

Las autoridades temen a los terroristas de Al-Qaeda, pero más miedo tienen de los neonazis, de los extremistas blancos y de algo peor aún: los cuentapropistas, esos lobos solitarios que declaran la guerra al estado y creen poder destruirlo eliminando al comandante en jefe . Ahora que Obama es el nuevo presidente elegido por los estadounidenses, las medidas de seguridad se incrementaron de tal manera que el mandatario siempre estará rodeado al menos por seis hombres.
Según publica La Nación, si al nuevo presidente se le ocurre acercarse a la multitud, seis agentes formarán un “diamante” para rodearlo, pero también habrá varios un poco más lejos con binoculares y algunos francotiradores.

Obama se trasladará en un auto de titanio, acero y aluminio. Se trata del Cadillac modelo DTS 2006. Pero el servicio secreto manejará varios coches mellizos para engañar a la gente, además el auto presidencial estará rodeado por varias camionetas 4x4.

Estas son algunas de las medidas que se conocen, pero aseguran que no repararán en gastos con tal de velar por la seguridad de Obama ya que el FBI advirtió que durante la campaña se enteraron de 500 amenazas de muerte, 100 de ellas por motivaciones raciales.

Si el auto de Obama queda atascado entre el gentío, le abre paso la policía local, seguida por gigantescas 4x4. La primera camioneta va ocupada por un grupo de hombres fuertemente armados, que por lo general dejan la puerta posterior abierta para poder actuar de inmediato en caso de riesgo. Cuando Obama asuma el cargo, se agregarán al cortejo un vehículo de comunicaciones y otro preparado para enfrentar ataques no convencionales. El convoy en su conjunto formará, de hecho, una burbuja móvil destinada a la defensa del Cadillac Uno, un mastodóntico modelo DTS 2006.
A eso sí que se le llama estar seguro!
fuente: terra.com

No hay comentarios:

Crees que la condena de Magaly es justa?