viernes, 21 de noviembre de 2008

Francia dice NO !

Francia no prohibirá las modelos delgadas en los desfiles de París pero introducirá cláusulas voluntarias para hacer que la industria de la moda sea más consciente de los riesgos para la salud de una delgadez extrema, dijo el viernes el Ministerio de Sanidad. Diseñadores, agencias de modelos y otros agentes del sector han sido muy criticados por promocionar una imagen de mujeres casi demacradas que algunas voces dicen que contribuyen a crear desórdenes alimenticios en las jóvenes.
Países como España, Italia, Brasil e India han tomado medidas para alejar a las modelos excesivamente delgadas fuera de las pasarelas a causa de esos temores, que atrajeron la atención mediática tras las muertes de dos modelos anoréxicas latinoamericanas en 2006. Una fuente del Ministerio de Sanidad francés dijo que una comisión que revisaba este tema no iba a recomendar una prohibición total. "Estamos cerca de un acuerdo sobre una cláusula voluntaria para la industria de la moda, los medios de comunicación y la publicidad", dijo.

"La idea es no regular como se ha hecho en España (...) sino promover una fuerte campaña de sensibilización e información en la industria de la moda", añadió.
La moda es una gran negocio en Francia. Los artículos de lujos que se anuncian habitualmente por jóvenes modelos delgadas que aparecen en cárteles o pasarelas, suponen una importante tajada de las exportaciones.

"No se consigue nada señalando, culpando o estigmatizando a los diseñadores o a las agencias de modelos", dijo la fuente. El responsable de la federación de moda francesa había dicho en enero que París no adoptaría medidas extraordinarias para prohibir a las modelos ultradelgadas desfilar en las pasarelas porque los criterios sobre salud eran ya lo suficientemente estrictos. Sin embargo, hay muchos miedos que continúan.

"Debemos tomar posiciones. Cuando las chicas pesan un kilo de más se ven como fracasadas", dijo una concejala de París Violette al diario Le Parisien. "Hay algunos diseñadores retorcidos que están haciendo a las mujeres cada vez más delgadas", ésto debe parar!.

El ayuntamiento de París votó esta semana a favor de presionar a los organizadores de desfiles de moda para que no utilicen chicas muy delgadas pero el Ministerio de Sanidad dijo que era simbólico y que no podía obligar a la industria a cambiar de hábitos.


Qué creen que se debería hacer ?
fuente: terra.com.pe

1 comentario:

Anónimo dijo...

ue asco, parecen esqueletos! muertos vivientes!

Crees que la condena de Magaly es justa?