domingo, 7 de septiembre de 2008

Habla pues...!

Profesor: “ Chicos, para la próxima clase me presentan los trabajos en Power Point, quiero que me expongan...”

Alumno X: “ Nooooooooooooooooooooo...”

Ahora no me digas que sientes temor de hablar al frente de la gente. Todo hace parecer que es cierto, pero en un salón de clases...
sea colegio, universidad, instituto u academias, siempre va haber una persona tímida que nunca participa en clases y para colmo odie los trabajos de exposiciones...y a la hora de la presentación, se le ponga la cara de tomate y no diga NADA! Sí o no?? Este es el caso de las personas que sienten el TEMOR de hablar en público.

Veamos algunas razones:
-Temor a equivocarse y decir algo que sirva de burla en clase.
-Miedo de tener puesta todas las miradas del público.
-Sentir nervios y que se le ponga la mente en blanco.
-Simplemente, no se preparó...no sabe qué decir...
-Nunca ha tenido la experiencia de exponer, hablar en público, ni que personas cercanas lo escuchen...
-No se tiene confianza para nada. No siente que pueda ser escuchado por los demás.
- Verguenza para hablar ya que no maneja un buen vocabulario.



Y ahora...qué se puede hacer para superarlo??...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema de hablar en publico..en muchos casos es un problema que se puede solucionar practicando dinamicas..o llendo a talleres en donde puedas sociabilizarte y tener mas contacto con la gente...esto ayudara a que te sientas en confianza.. y a perder el roche.
sin confianza no podrias lograr nada! asi que a empezar por tener confianza de si mismos...y kon esto podras lograr tus objetivos ante el publico.

Anónimo dijo...

olaaaa, mira yo tampoco soy bueno hablando en público, pero creo que los nervios son depende de lo que tengas que hacer. Por ejemplo, a mi me gustan los carros. Y si es tema acerca de los automoviles, podría hablar sin rochee. Por eso, yo digo que depende de tantoo manejee cada uno el temaaa.
Y tienes razón al decir q siempre va haber por lo menos una persona que sea "muda" en clase. Espero más entradaas para comentar. chaus.

Anónimo dijo...

en algo tienen razon cuando dicen q si no se domina el tema, los temores salen y te hacen roxe.. pero el salir al frente para hablar en publico no se solo para dar una exposicion o hablar sobre una diapositiva... tambien puede ser en caso de peligro, para poner el orden, para dar indicaciones.

debemos pensar q la autoestima es muy importante, el conocimiento tambien y el autocontrol para poder superar ese tipo ed situaciones.

una persona q expone muy bien delante de sus compañeros de aula no necesariamente lo hara en una emergencia.

akira dijo...

ala si ps!! en el cole me palteaba mucho, no podía hablar casi naa...pero desde que tengo q hacer muchas expos en la uni ya cada vez te da menos pavor estar al frente de todos, pero igual hay algo

Anónimo dijo...

nada io en lo personal no tengo mucho miedo al hblaren publico xD
solo cuando me toca alguna trabajo que exponer lo unico que hago es hacer chongo para que se rian conmigo ... ii no pasar tanto roche xD
pero sii conozco a varias personas que se ponen a temblar cada vez que tienen que salir a hblar!

Crees que la condena de Magaly es justa?