miércoles, 10 de septiembre de 2008

No seas tonta, es una paloma!

Hoy mi mejor amiga me volvió loca! Estábamos sentadas conversando en un parque y cada vez que se acercaba una paloma ella gritaba, se tapaba, se paraba, me empujaba para esconderse o me pedía que por favor la espantara. Esto lo tuve que hacer varias veces ya que al parecer ella de alguna forma “atraía a las palomas malignas”...

No les voy a mentir, me he matado de la risa al ver sus reacciones y al ver la cara de la gente que caminaba alrededor. Pero sé, que si yo le tendría este pavor a las palo
mas no me parecería gracioso.Esta situación me hizo cuestionar los miedos y fobias irracionales que muchos tenemos.
Me puse a averiguar y descubrí que las fobias irracionales tienen un punto de partida; es decir, ha ocurrido algún hecho para que le tengas miedo a algo. En el caso de mi amiga, su fobia nació años atrás, cuando de chiquita en los brazos de su hermana, un loro le empezó a picotear el brazo (a su hermana). A partir de este punto, surgió una generalización de su miedo (que es otra característica); paso de los loros a todos los pájaros existentes. La característica final, es la evasión del miedo. Esto significa, que uno va a tratar de evadir toda situación donde el miedo esté presente, o la confrontación de éste.

Pero bueno, regresando al miedo de mi amiga, le pregunté que cómo era posible que le tenga miedo a las palomas que son más chicas y con menos fuerza que ella? Mi amiga, no supo responderme; esto es porque su miedo es mayor que ella. Aunque entienda que racionalmente yo tengo la razón, ella siempre va a correr y esconderse de las palomas. Al decirle que tenia que afrontar su miedo me dijo que su solución sería traer “una pistola para dispararle a todas!”

Mi última duda es, si hay gente con este miedo, como las palomas son un símbolo reconocido de la paz?

Bueno, se los dejo a ustedes. Alguno tiene un miedo irracional también?

Uy, miren este video. Algunos pájaros al parecer si son malignos.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de los miedos irracionales es un ema interesantisimo y gracioso xq llegas a ver cada caso de lo mas increible e ilogico.

yo personalmente no he detectado un temor irracional, pero si lo tuviera, estoy seguro q me cagaria de risa a cada segundo hasta q suceda y me ponga a llorar como niña.

para mi lo mejor q se puede hacer por una persona con esa clase de temor es detectar q fue lo q le causo el temor y buscar lo comun q pueda haber a su alrededor.

en el caso de tu amiga para mi no fue el hecho de q sea un ave, sino el pico del loro, ya q fue lo q le causo daño a su hermana.. estoy seguro q si le pones a una paloma con la cabeza tapada no sentira tanto temor, pero muestrale el pico y veras como reacciona.

Anónimo dijo...

jaja ... a mii me pasa esoo con las cucarachas no se sii es miedo .. o asco .. pero cada vez que veo una cucaracha me pongo a saltar esperando que alguien la mate xD
ni siquiera soi capaz de matarla io misma... xD

Crees que la condena de Magaly es justa?