martes, 16 de septiembre de 2008

OYE!! ... ESTOY AQUII!!!

Hazme caso pues!!
Mírame, escúchame!!

Te suena conocido? ...
Definitivamente conocen por lo menos a una persona que tenga esa actitud de llamar la atención de cualquier manera, ya sea hablando todo el tiempo, vistiéndose de manera extravagante, tomando alguna actitud "rebelde" ... Todo esto no es más que la constante necesidad de un poco de reconocimiento por parte de los demás.

El miedo a "dejar de existir" para el resto es probablemente uno de los mayores miedos del ser humano, y esto genera la mayoría de los distintivos que cada persona toma como suyos. Incluso algunos miedos, pensamientos y comportamientos existen únicamente para evitar el ser olvidados por otros.

Es curioso, porque desde que uno nace es acostumbrado a ser atendido cada vez que uno lo desea - o necesita - y esto sigue así, por algunos años. Esto produce una sensación de seguridad y protección increible. Sin embargo, el trauma llega después de unos cuantos años, cuando repentinamente deja de "merecer" este privilegio, debido a su edad o "independencia" ... y ahí comienza todo.
Empieza, generalmente en la adolescencia, cuando uno se vuelve conciente de lo que está sucediendo, que de haber sido atendido, mimado y engreido cuantas veces lo pedía, deja de serlo. Comienzan las reponsabilidades y la atención desaparece mientras más pasa el tiempo (excepto obviamente cuando uno envejece y ya prácticamente vuelve a ser un bebé).

Esta necesidad de reconocimiento trae consigo la importancia de los "logros laborales" y demás puestos y honores que, así como el deseo casi inevitable de querer ser parte importante de la historia, querer figurar, volverse famoso.

Si bien es cierto, puede llegar a ser muy molesto cuando existe alguien que pide a gritos atención, pero debe ser entendido. Es algo bastante natural y, si no fuera por ese miedo, no existirían las personas encargadas de entretenernos(actores, estrellas de televisión, etc), ni las ganas de cambiar el mundo y "hacer algo" por la humanidad.


---
guacamole queen.




No hay comentarios:

Crees que la condena de Magaly es justa?